Durante la instancia de este martes, estuvo presente la coordinadora académica de las Escuelas Formativas del Sodre, María Noel Riccetto. La bailarina, admitió que a pesar de mantener un contacto permanente con el docente a cargo y con la Intendencia de Maldonado, necesitaba “ver” como cierra el año.

 

En su visita al departamento, Riccetto destacó el compromiso de las alumnas en un año que calificó como “muy atípico”, en el cual las clases se impartieron por plataforma zoom con el docente desde Montevideo hasta la mitad del año, cuando se retomó la presencialidad con los protocolos indicados.

La bailarina se hizo presente este martes en el Teatro Cantegril, donde habitualmente se llevan a cabo las clases de ballet de la Escuela Nacional del Sodre. También participó el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes.

Desde su rol de coordinadora académica, María Noel Riccetto reveló que a pesar de mantener una comunicación constante con la Intendencia y con el docente encargado durante estos meses, “necesitaba ver como se está finalizando el año y comenzar a evaluar también”.

Asimismo, manifestó su deseo de que la Escuela Nacional de Ballet del Sodre en Maldonado continúe consolidándose y creciendo, mejorando su infraestructura y reafirmando el compromiso y la pasión por esta disciplina. Desde sus inicios, funcionó en un espacio del Cantegril Country Club.

Respecto a la instancia cumplida este martes, el balance de Cultura de la comuna fue satisfactorio, según manifestaciones de Jorge Céspedes, ya que se debe tener en cuenta la situación sanitaria particular que atraviesa el país, lo cual generó una “mistura” entre la virtualidad y la presencialidad.

Agregó que se cumplieron las expectativas que existían en el marco de este convenio entre la actual administración con la Escuela de Ballet del Sodre, y el aporte del Cantegril Country Club, ya que permite que los estudiantes tengan condiciones de estudio “similares” a las que se brindan en la capital del país.

Por último, indicó que “esperamos que los tres elementos se puedan realmente potenciar para que a futuro la escuela siga desarrollando una propuesta cultural más que brinda el departamento a sus hijos y fundamentalmente sea un compromiso de trabajo en pos de la excelencia académica”.

e-max.it: your social media marketing partner