Bajo el lema “El cine es el mejor vehículo de difusión de la cultura y las artes”, la 12ª edición del festival de cine latino, uruguayo y brasileño, tendrá lugar del 19 al 23 de diciembre de 2020 en la sala Cinebar y en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado.

 

El evento tiene por objetivo principal reunir películas nacionales y de la región -ficción y documental- dándole énfasis a la difusión de este cine por ser un especial motivo el de la hermandad de los pueblos latinoamericanos que guardan una misma problemática social, cultural y económico.

Asimismo, se procura generar un punto de encuentro para la difusión, el intercambio y el enriquecimiento del espectador, permitiendo que éste acceda a un material cinematográfico de calidad, con temáticas, historias y escenarios asociados con la identidad cultural.

A lo largo de cinco jornadas se exhibirá una cuidada selección de películas, destinada a todo el público en general pero, especialmente, a los habitantes del departamento de Maldonado, quienes podrán acceder a materiales que normalmente no llegan a las salas comerciales.

Con la dirección artística y producción general de Fernando Goldsman, y la co-programación y asesoramiento del periodista y crítico Alejandro Yamgotchian, el evento comenzará el sábado 19 de noviembre. El jurado tendrá a su cargo la premiación de toda la programación.

Además los espectadores podrán tener una activa participación ya que se entregará el Premio del Público. Además de la proyección de las películas, el evento incluirá charlas y participantes especiales. Por más información, comunicarse por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

“LatinUy Ópera Prima” fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, y de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado; cuenta con el auspicio del Mintur y de la IDM, así como también del Ministerio de Educación y Cultura, el ICAU y el Municipio de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner