La artista está trabajando en la terminal aérea desde este lunes y hasta el sábado 19, recreando la obra original de Carlos Páez Vilaró realizada en 1983.
Buscando mantener viva la memoria del emblemático artista uruguayo Carlos Páez Vilaró a través de sus arte, se lleva adelante la réplica de una de sus obras, pintada por él en 1983 en la antigua terminal del aeropuerto internacional Laguna del Sauce, en Punta del Este.
Se trata de un mural en el que el pintor supo representar simbolismos de lo que fueron los orígenes y desarrollo del principal balneario uruguayo, con el estilo único y característico de sus creaciones, dado por la combinación de trazos curvos y rectilíneos para formar sus obras pictóricas.
El proceso de recreación de la obra está a cargo de la artista Agó Páez Vilaró, hija del autor, quien estará restaurándola hasta el 19 de diciembre. El gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, Alejandro Rivero, destacó la importancia de conservar este valioso trabajo que forma parte del acervo cultural del país.
“Esta es una excelente forma de acercar el arte nacional a los turistas internacionales que se encuentren con el mural al pasar por Laguna del Sauce, y dar a conocer apenas una muestra de la trayectoria de alguien tan relevante para los uruguayos, como fue Carlos Páez Vilaró”, expresó Rivero.
Este homenaje se suma al ya celebrado en 2018, cuando la sala de arribos del aeropuerto fue bautizada con el nombre del artista plástico y ciudadano ilustre del Uruguay, por ser una figura identificada y fuertemente vinculada con el departamento de Maldonado.