El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM), Jorge Céspedes, se reunió este martes con representantes de las agrupaciones de candombe y escuelas de samba para transmitirles la decisión del gobierno departamental, de suspender varias actividades carnavaleras.

 

La medida implica que no habrá -como es tradicional- desfiles de carnaval en las distintas ciudades del departamento, ni corsos barriales, ni se realizará la próxima edición del Encuentro de Tambores en Punta del Este, previstos todos para los próximos meses.

“La decisión se toma con pesar, sabiendo que se trata de actividades culturales que generan todo un año de preparación”, informó el gobierno departamental que, remarca que la decisión se toma en base a recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (Gach) del gobierno.

Por el momento no se hace mención ni a las actividades de los tablados en las distintas localidades, que cuentan con la participación de grupos locales y capitalinos, ni a los distintos concursos de murgas que se llevan a cabo en el Teatro Cayetano Silva de la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner