El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, mantuvo una reunión con el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, y con representantes de la Asociación de Murgas de Maldonado, con el fin de buscar alternativas para el carnaval en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Cabe recordar que entre las últimas decisiones del Poder Ejecutivo, figura la autorización para realizar espectáculos públicos, en tanto se cumplan una serie de condiciones que tienen que ver básicamente con los aforos, según los espacios, y el distanciamiento físico de los asistentes.

En un encuentro realizado el jueves, se intercambiaron opiniones entre las tres partes con el fin de planificar futuras formas de trabajo para lograr una propuesta de carnaval cumpliendo con los protocolos establecidos de asistencia de público, la tercera semana del mes de febrero.

Jorge Céspedes indicó que “de no poder hacer ninguna actividad con público, en condiciones de cumplimiento de protocolo y con un aforo determinado, la opción que se está manejando es hacer un carnaval virtual”, cuyas características definitivas aún no se conocen.

En este sentido, se trabajaría con los medios de comunicación audiovisual para brindar por medio de la televisión una propuesta diferente pero que continúe con la tradición carnavalera en el departamento; en ese caso, el posible escenario para las actuaciones sería el Teatro Unión de San Carlos.

Céspedes, además explicó que de esta forma se establecería la posibilidad de que la población pueda participar de dicha instancia mediante un voto electrónico, “incidiendo sobre la elección de cuál de las murgas debería ser reconocida como la mejor de este carnaval tan distinto”.

Durante el encuentro, se acordó la continuidad de la labor conjunta en procura de poder instrumentar una solución ajustada a la situación actual y, así poder concretar esta acción alternativa que se denominaría “Encuentro de Murgas en el Departamento de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner