El subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, y el responsable de la Unidad de Patrimonio, Andrés de León, siguen participando en reuniones de trabajo con cada uno de los municipios del departamento. El objetivo es actualizar y profundizar las políticas de salvaguarda y puesta en valor de variados bienes patrimoniales.

 

La última reunión de ambas autoridades de la Intendencia, fue con el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, y con el encargado de Bienes Culturales de la comuna, Martín Ferrario. El objetivo fue profundizar las políticas de salvaguarda y puesta en valor de distintos bienes patrimoniales.

En esta ocasión se programaron acciones conjuntas entre el Municipio de Maldonado y Cultura de la comuna, en sitios históricos, como: Torre del Vigía, museo Mazzoni, parque Indígena, y Cachimba del Rey, así mejoras en la señalización e iluminación de los principales sitios de interés cultural y turístico.

La reunión, forma parte de una serie de instancias similares que las autoridades de la dirección general de Cultura de Maldonado, vinculadas al patrimonio, están llevando adelante en todos los municipios del departamentos, para conocer la realidad patrimonial y definir acciones.

e-max.it: your social media marketing partner