El programa “Uruguay a Toda Costa” del Ministerio de Turismo, dedicado a promover la integración y vinculación cultural de la ciudadanía con diferentes actividades artísticas, vuelve en estas vacaciones 2021, en el actual contexto sanitario y respetando todos los protocolos. En un formato diferente se inicia este fin de semana en Colonia.

 

De esta forma se presenta “Mamushka”, un show que integra 4 presentaciones pequeñas, de 4 manifestaciones culturales totalmente diferentes: plena, tango, stand up y magia. Estas presentaciones artísticas son acotadas a 15 minutos de duración cada una.

Las intervenciones acompañan, en diferentes restaurantes, bares y boliches costeros en distintas fechas a los largo de todo el país, la cena de los comensales, en dos turnos: uno a las 21.00 y otro a las 23.30. Es importante que el turista se comunique previamente con el lugar de la presentación para hacer la reserva.

Estos shows, son exclusivos para las personas que están participando dentro del espacio donde se desarrolla la actividad. Algunas presentaciones serán en espacios abiertos como terrazas, decks o patios, y otras se desarrollarán dentro de los propios restaurantes.

Se remarca que, en cada locación, se cumplirá con todos los protocolos sanitarios y el aforo establecido por las autoridades competentes, monitoreando y registrando a los asistentes, para establecer la trazabilidad de todos quienes participen en estas actividades.

No habrá amplificación en las calles para evitar aglomeraciones en el entorno de estos sitios. Además, se está trabajando con los comité de Emergencia de cada departamento para realizar las coordinaciones correspondientes de manera de evitar las aglomeraciones.

A partir del 15 de enero, en el departamento de Colonia, “Uruguay a Toda Costa” recorre los principales balnearios y puntos turísticos, llevando un show especial y a medida, y por sobre todas las cosas, para que se comparta y se entienda que se puede disfrutar de espectáculos artísticos, “cuidándonos entre todos”.

Los objetivos son fortalecer la dinamización y promoción del turismo interno, sobre todo en los distintos destinos que desarrollan turismo costero, dotándoles de una oferta cultural diversificada y complementaria, y apoyar con un nuevo beneficio al sector gastronómico.

Es importante aclarar que los locales gastronómicos que están participando en este programa, fueron recomendados por las asociaciones y corporaciones turísticas de cada uno de los departamentos participantes. Tal cual lo anunció el Poder Ejecutivo, se busca permitir el trabajo de los artistas.

Si bien el actual espectáculo de “Uruguay a Toda Costa” ya está concebido y producido, propuestas de otros artistas interesados en participar, pueden ser presentadas ante los productores ejecutivos del espectáculo, a para ser considerados en futuras actividades.

e-max.it: your social media marketing partner