La actividad, llevada a cabo en la plaza 19 de Abril, forma parte de una serie de jornadas para intervenir muros en los distintos municipios, en el marco de un proyecto generado con motivo del Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad.

 

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, indicó que la propuesta aspira a “seguir sensibilizando y concientizando sobre la importancia de lo que es la Lengua de Señas Uruguaya (LSU) para las personas sordas”, así como también para fortalecer la integración.

La actividad cuenta, con el apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG). La presidenta de la Asociación de Sordos de Maldonado (Asoma), Karina Silveira, expresó que el objetivo es que “las personas puedan ver el mural y mejorar la comunicación con las personas sordas”.

En Pan de Azúcar, el alfabeto en LSU fue pintado en el muro frontal del escenario de la plaza 19 de Abril, durante una jornada que fue acompañada por autoridades como el alcalde del municipio de la ciudad, Alejandro Echavarría, y la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti.

El plan de difusión del alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya, continuará con pintadas previstas en las ciudades de San Carlos, Piriápolis, y Aiguá; para esto se seleccionaron puntos estratégicos de gran visibilidad con el fin de concretar los murales.

e-max.it: your social media marketing partner