En su 7ª edición, el festival se desarrollará en el estadio del Club Punta del Este, próximo al Parque el Jagüel, con la participación de Buitres, Trotsky Vengarán, Ruben Rada, Riki Musso y Once Tiros, y muchos más del rock nacional y local. Como invitado especial estará Jimmy Ripp, guitarrista de sesión también reconocido internacionalmente por haber producido, entre otros, a Mick Jagger y Jerry Lee Lewis.

La 7ª edición de “Punta Rock” es organizada por la Intendencia de Maldonado a través de la dirección General de Cultura- Unidad de Descentralización, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la colaboración de los Municipios de Maldonado y Punta del Este.

Durante sábado y domingo próximos, a partir de la hora 18.00 y con entrada libre, se presentarán reconocidas bandas nacionales y locales, además de invitados especiales, destacándose un homenaje e Rúben Rada previsto por la organización del evento.

Buena apuesta

“Punta Rock” se transformó en el festival de música más importante de la región, y se realizó en el predio de El Jagüel desde 2008 al 2012, y luego en San Carlos y Pan de Azúcar. A lo largo de las sucesivas ediciones, el público creció  hasta alcanzar la cifra récord de 40.000 personas.

Han participado artistas como La Vela Puerca, Jaime Roos, Ruben Rada, Babasónicos, Buitres, Fito Páez, La Triple Nelson, Guatusi, La Tabaré, Divididos, No Te Va Gustar, La Gata Flora, Gogo Squat, Mateo Moreno, Peyones, Ibalubana, Viejo Perro, La Chancha, Trotsky, Carajo, Attaque 77, Tribulación y Distopía, entre otros.

El festival, se enmarca en una política cultural de la actual administración comunal, de participación y estímulo a los artistas de Maldonado, porque las mejores bandas del medio tienen la posibilidad de actuar en “Punta Rock”, tras pasar diferentes instancias a nivel local.

Se estableció, desde un principio la competencia en dos instancias clasificatorias concursables (Debutoque, luego Rock en el Parke), para bandas debutantes o amateurs que competían por cupos en la instancia siguiente: Torre del Vigía Rock, luego San Carlos Rock, para bandas departamentales en general.

El programa

El sábado 21 de marzo actuarán: Vientos de Libertad; Viejo Perro; Up; Alvacast; Jimmy Rip & The Trip; Cuatro pesos de propina; y cierre con Buitres.

El domingo 22: Desorientados; Paliza; Gamepad; Riki Musso; Ruben Rada (en ese momento será homenajeado); Trotsky Vengarán; y cierre con Once tiros.

e-max.it: your social media marketing partner