En lugar de la ya tradicional ceremonia de encendido de velas a lo largo de todo el muelle, se invita a celebrar compartiendo una publicación que se encuentra en redes sociales. La decisión se tomó durante una reunión entre vecinos y autoridades del municipio puntaesteño.

El alcalde del municipio de Punta del Este, Javier Carballal, junto con el presidente de la Comisión de Turismo, Rodrigo Arango, se reunió con vecinos que coordinan una actividad virtual para festejar el “Día del Muelle de Mailhos”, y mantener vivo el sentimiento de identidad de ese ícono de Punta del Este.

Cabe recordar que, en 2013, tras reclamos de un grupo de vecinos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió restaurar el muelle con una inversión de US$ 300.000, en tanto en 2018 el municipio de Punta del Este colocó escalones nuevos para que el acceso al agua sea más fácil.

Desde entonces, el 10 de febrero de cada año se celebra el “Día del Muelle de Mailhos”, que fuera construido en los años 40 luego que el empresario uruguayo Luis Mailhos adquiriera el chalet de la familia Behrens, en la esquina donde actualmente se ubica el edificio Espigón.

Cada verano, la atracción de la playa era un banco de arena en el medio del agua que tenía la profundidad para bañarse cómodamente, hacia el que cruzaba siempre la familia Mailhos, atravesando una hondonada con fondo rocoso. Para evitar lastimarse cruzaban calzados y luego colgaban el calzado en una vara.

Después de un tiempo accediendo al banco de arena de esa forma, la familia decidió construir una pasarela que les permitiera saltar directamente al agua sin tener que cruzar las rocas, dando origen así al muelle que fuera reconstruido en el año 2013 y es un ícono de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner