Será con protocolos sanitarios en la Sociedad Unión y habrá una avant-premiére el lunes 15 y martes 16. Así se acordó entre el alcalde, Carlos Pereyra y autoridades de la salud, tras conversaciones con la Asociación de Murgas de Maldonado, para lograr que San Carlos tenga carnaval.

La iniciativa de realizar un carnaval virtual que será transmitido por distintas plataformas desde la Sociedad Unión de San Carlos, cuenta con el visto bueno de la dirección general de Cultura de la IDM y de la Departamental de Salud, con quienes hubo una reunión este martes.

De acuerdo a lo informado, los espectáculos que serán grabados esta semana, serán la antesala para elconcurso que se realizará en 15 días, también en el Teatro Unión de San Carlos, aunque este año sin púbico como es tradicional en el teatro de verano Cayetano Silva.

Para los espectáculos de 15 y 16, las grabaciones se realizarán esta misma semana, y tendrán una duración aproximada a los 20 minutos, es decir, poco menos de la mitad del tiempo de actuación habitual de una murga. El posterior concurso será con actuaciones en vivo, aunque sin público.

Esta experiencia piloto, en la que han trabajado representantes de las distintas murgas y el alcalde del municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, busca “no amputar la realización de un espectáculo fundamental para la cultura”, local, se informó y es un aporte a la ciudadanía en tiempos de pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner