La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, informa sobre este cambio y también recuerda que es imprescindible observar las medidas contempladas en el protocolo sanitario vigente para concurrir a todos estos espacios que funcionan bajo la órbita municipal.

 

El protocolo vigente para la concurrencia a museos o salas de exposiciones de la órbita municipal, implica el cumplimiento de las siguientes medidas: usar tapaboca en todas las instalaciones y los implementos de higiene como alcohol en gel y alfombra sanitaria.

Asimismo, se debe respetar la distancia física recomendada de dos metros entre cada persona, y cumplir con el aforo de hasta seis personas a la vez en el interior de las salas de exposiciones.

Horarios

El Museo Regional Francisco R. Mazzoni, en calle Ituzaingó 789 de la capital departamental, estará abierto de martes a sábados entre las 10.00 y las 17.00 horas. Cuenta con una casona de valor patrimonial, una planta original que data de fines del Siglo XVIII, y patios interiores de estilo colonial que enmarcan el paseo cultural que ofrece una importante colección de piezas de arte y materiales históricos, y una sala de exposiciones.

La Azotea de Haedo, sita en bulevar Artigas y calle Del Museo, atenderá de martes a sábados, desde las 10.00 y hasta las 17.00 horas. Se trata de una edificación construida en 1950 como residencia del político uruguayo Eduardo Víctor Haedo y que durante muchos años fue punto de encuentro de personalidades de la política y la cultura de la región. Alberga una importante colección de pintura nacional, un parque de esculturas y un anfiteatro al aire libre.

Las salas del Museo San Fernando y el foyer “María Emma Núñez” del Teatro de la Casa de la Cultura, en Pérez del Puerto y Sarandí, habilitarán visitas desde el 1° de marzo de lunes a viernes, a partir de las 9.00 y hasta las 17.00 horas. La Casa de la Cultura de Maldonado es un Monumento Histórico Nacional, y funciona como tal desde el año 1984.

Actualmente, además de exhibir una importante parte de la pinacoteca de la IDM, ofrece un interesante circuito con propuestas durante todo el año en las salas Ángel Tejera, Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando, así como en el hall del Teatro. En el lugar también funciona la dirección general de Cultura, las bibliotecas “José Artigas”, Braille, Infantil, el Centro de Documentación Histórico Departamental, y las escuelas de Artes Plásticas y Visuales y la de Arte Escénico.

En tanto, se aclara que el Museo Vivo del Títere, que está ubicado en calles 25 de Mayo y Sarandí, mantiene su horario durante todo el año atendiendo de martes a sábados desde las 10.00 hasta las 16.00 horas. Instalado en la planta alta del Paseo San Fernando, el museo exhibe una completa colección de piezas de diferentes culturas de Latinoamérica.

El Museo García Uriburu, en 25 de Mayo y 18 de Julio, estará abierto de martes a sábados entre las 10.00 y las 17.00 horas. Alberga una valiosa colección de arte donada por el artista Nicolás García Uriburu, un espacio en el que se pueden apreciar obras de escultores y pintores uruguayos, como José Belloni, Edmundo Prati, José Cúneo y Rafael Barradas, entre otros.

Y el Centro de Interpretación de Punta del Este, en avenida Gorlero y calle 21, de martes a sábado, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. Este espacio constituye el núcleo inicial del museo del balneario y contiene objetos representativos del pasado local vinculados a familias puntaesteñas.

e-max.it: your social media marketing partner