El evento, que organiza “Mundo Uno”, llegará a su 13ª edición aunque no incluirá la tradicional muestra que se realizaba anualmente en San Carlos. Esta vez y con motivo de la situación sanitaria, solo se desarrollarán competencias virtuales.

 

Con motivo de la situación sanitaria, se buscó una solución para llevar a cabo la edición 2021 de este evento de competencias que tiene a los jóvenes como protagonistas, y cuyo lanzamiento tuvo lugar la mañana de este miércoles en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel.

“Es la primera vez que haremos el Juegarte Virtual 1.0, porque en los años anteriores lo hemos hecho en forma presencial con una participación de alrededor de 4.000 jóvenes, y el año pasado debido a la pandemia no lo pudimos desarrollar”, dijo la directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti.

En virtud de la situación sanitaria actual, en la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado se analizaron las posibilidades para que se pudiera concretar esta nueva edición planteándose la modalidad virtual, la cual tomó forma y ahora será la vía mediante la cual se realizará.

Las actividades se desarrollarán online entre el 27 y el 30 de marzo, a partir de la hora 17.00 y serán transmitidas por varios medios: Facebook: Facu DSC 89; Instagram: mundounouruguay; Twitch: OmegaX94 y Yonivoy; y YouTube: MundoUnoUruguay.

Se entregarán premios a los primeros puestos y el calendario de torneos es el siguiente:

El sábado 27 de marzo: Rocket League (multiplataforma); el domingo 28: Valorant (PC); el lunes 29: Mario Kart 8 (NS); y el martes 30: FIFA21 (PS4). La elección de las fechas se hizo tomando en cuenta “que los chicos comienzan las vacaciones y no queríamos interferir con el estudio”, acotó Cervetti.

“Juegarte”, fue en sus inicios una muestra interactiva de videojuegos que se realizaba cada mes de agosto en la ciudad de San Carlos, transformándose en un evento único en América, que contaba con varios miles de artículos históricos de colección del mundo de los videojuegos.

Al mismo tiempo fueron naciendo las competencias de juegos muy actuales entre jóvenes. “Mundo Uno” es un grupo de coleccionistas sin fines de lucro que en 1996 comenzó a funcionar con el fin de recolectar artículos relacionados con los videojuegos para realizar un museo interactivo denominado “Juegarte”.

e-max.it: your social media marketing partner