El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, informó que el año lectivo inicia con una inversión en infraestructura de unos $ 400 millones y la ampliación de fondos para atender aspectos sanitarios. También resaltó el significativo incremento de la presencialidad en escuelas y jardines respecto a 2020.

 

“La educación pública ha comenzado, en un año de pandemia, en sus establecimientos educativos (inicial, primaria y media básica), con mucha responsabilidad y dedicación de sus comunidades educativas y cumpliendo con lo que habíamos previsto”, enfatizó Robert Silva.

Uno de los principales objetivos era comenzar el 2021 mejor de lo que había finalizado 2020, en materia de presencialidad. El jerarca encabezó este lunes una recorrida de autoridades de la enseñanza por diferentes centros educativos, con motivo del inicio de clases.

Informó que se convocó a 334.000 niños en educación inicial y primaria, entre 42.000 y 45.000 estudiantes que comienzan primer año de secundaria y UTU, y cerca de 180.000 de todo el ciclo básico de secundaria y UTU, lo que reafirma el compromiso “con la educación pública” y la voluntad de transformación.

Silva adelantó que se constató un aumento de la presencialidad, de 29% en 2020 a 87% en 2021. Mientras el año pasado había 297 escuelas y jardines con presencialidad plena, en 2021 se está comenzando con 1.009 establecimientos educativos con clases todos los días hábiles y horario completo.

e-max.it: your social media marketing partner