El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) en cooperación con la Fundación Banco República llevará adelante la muestra “El gaucho: arte y tradición”. La iniciativa forma parte de una agenda de actividades previstas para el mes de marzo en el marco de la primera edición del Mes de la Tradición Criolla. Maldonado también estará incluido en el calendario, con eventos en Pueblo Gaucho los días 26 y 27 de marzo.

 

El proyecto fue declarado de interés ministerial por los ministerios de Educación y Cultura, Mgap y Turismo. Durante la muestra, que podrá disfrutarse a partir del martes 16 de marzo, en el espacio cultural del Mgap, se exhibirá parte de la colección que integraba el Museo del Gaucho.

Asimismo, se proporcionará a los visitantes materiales que acompañarán un innovador recorrido virtual de la misma. El “Mes de la Tradición Criolla” surge con el fin de reconocer, homenajear y promover la tradicional cultura e historia gauchesca y criolla que hacen parte a la esencia y costumbres uruguayas.

El equipo del programa “Americando” de Juan Carlos López, organizador del evento junto a la Mesa de la Tradición Criolla, acordaron con gobiernos departamentales y actores privados el diseño de la agenda de eventos que incluye durante todo el mes de marzo: conferencias, cursos y talleres de artesanos.

También gastronomía, homenajes, exposiciones y presentación de vinos, entre otras actividades de recreación y promoción de las costumbres nacionales, a lo largo de todo el país, y en lugares reconocidos de cada uno de los departamentos participantes.

Las actividades previstas bajo estricto protocolo ante la situación sanitaria, se lleva adelante en un mes donde tradicionalmente se celebraría la Fiesta de la Patria Gaucha, el Día Nacional de la Tradición y el aniversario de los 100 años del natalicio de Elías Regules, fundador de la Sociedad Criolla.

En el caso de Maldonado, habrá actividades en “Pueblo Gaucho”: el viernes 26 se inaugurará el “Pabellón de Carruajes en Pueblo Gaucho”, y el mismo día a la hora 11.00, muestra “Sombreros criollos y otros en la historia”; finalmente el sábado 27, exposiciones y otras actividades en adhesión al Mes de la Tradición Criolla.

Clic AQUÍ para acceder a la agenda de eventos en todo el país

e-max.it: your social media marketing partner