Se estima que unos 6.000 niños retornan a las clases presenciales en distintos rincones del país. Concurren a escuelas que tienen menos de 20 alumnos y cuentan con un solo maestro. De esta manera se da inicio progresivo a las clases en el sistema educativo de nuestro país.

 

Esta jornada retornan a las clases presenciales unos 6.000 niños de escuelas rurales de todo el país que cuentan con hasta 20 alumnos y un solo docente. En el departamento de Maldonado, sobre 36 centros educativos de esa categoría una veintena comienza el dictado de clases.

De esta manera, las autoridades buscan priorizar el regreso a la presencialidad de aquellos niños que, por los problemas de conectividad propios del medio en el que viven no pudieron acceder al sistema de educación a distancia, y que, además, viven lejos de los centros más poblados.

La próxima etapa se abrirá el lunes 10 de mayo con el regreso a la presencialidad de niños de hasta 5 años (educación inicial) de escuelas rurales con hasta 50 alumnos, y niños de hasta 5 años en escuelas públicas y privadas (centros Caif, jardines públicos y privados, y centros iniciales de Anep).

El 18 de mayo se incorporarán a las clases presenciales los niños de asisten de 1º y 3º de escuelas de todo el país, a excepción de Montevideo y Canelones. En estos departamentos solo volverán a las aulas los alumnos del programa Aprender, y de centros de tiempo completo y horario extendido.

e-max.it: your social media marketing partner