Este lunes 7 de junio, tal cual lo programado por las autoridades de la educación, retornan a la presencialidad los alumnos de 1° a 3° de educación primaria de Montevideo, Canelones y también Salto. La semana próxima los harán los de 4° a 6° de todo el país, a excepción de Montevideo y Canelones.

 

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, confirmó a medios capitalinos que según la información recibida de Educación Inicial y Primaria, este lunes vuelven a las aulas unos 17.000 niños de escuelas públicas y otros 34.000 de las privadas.

Además de Montevideo y Canelones, se suman los escolares de Salto que habían quedado rezagados respecto a los del resto del país por el importante avance del Covid-19 en aquel departamento cuando se produjo el retorno a la presencialidad de los primeros, segundos y terceros.

Silva dijo que a pesar de que el intendente de aquel departamento, Andrés Lima consideró que no sería conveniente el retorno a las aulas este lunes, las autoridades educativas analizaron minuciosamente la situación con las de salud y coincidieron en que las condiciones están dadas.

El presidente de la Anep, reiteró que se apuesta a lograr la presencialidad plena y segura a las escuelas, por lo que es fundamental el cumplimiento de todos los protocolos, “porque ha sido clave junto al apoyo de las familias, las maestras y el compromiso de las auxiliares…”.

El cronograma prevé que el lunes 14 de junio, retornen a las escuelas todos los alumnos del segundo ciclo de primaria, es decir de 4° a 6° años de todo el país, a excepción de Montevideo y Canelones; en el área metropolitana, el regreso de esta franja está previsto para el lunes 21 de junio.

e-max.it: your social media marketing partner