Los estudiantes de 1°, 4° y 6° año de Educación Secundaria y Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados del país, regresarán a las aulas el lunes 12, mientras que los de 2°, 3° y 5° año lo harán el 19 de julio. Así lo informaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el titular del Codicen, Robert Silva.

 

El ministro da Silveira, confirmó que el plan de retorno a la presencialidad, amparado en la actual situación sanitaria, será de forma gradual como se había anunciado el lunes, y que fue elaborado en conjunto con la Anep bajo una lógica que responde a las necesidades educativas de los estudiantes.

Por su parte, Silva informo que el lunes 12 de julio retoman las clases presenciales 178.000 estudiantes de 1° de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, y de primer y tercer año de Educación Media Superior (4° y 6° año). Asimismo, comienzan clases prácticas de las especialidades de UTU.

En tanto, el lunes 19 de julio volverán a las clases presenciales otros 169.000 estudiantes que cursan 2° y 3° de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, y segundo año de Educación Media Superior, es decir, los alumnos de 5° año.

Además, se habilitó el inicio de actividades en la Dirección de Jóvenes y Adultos que está en la órbita del Consejo Directivo Central (Codicen), la Educación Especial y la educación terciaria, incluida la universitaria.

El titular de Anep explicó que cada comunidad educativa organiza su retorno en función de su realidad y dentro de sus posibilidades, siempre cumpliendo con los protocolos aprobados en marzo para el retorno a clases. “Es fundamental la comunicación entre el centro educativo y las familias”.

e-max.it: your social media marketing partner