“Es un buen día para la educación del país, porque estamos completando el retorno a la presencialidad de toda la educación formal y obligatoria”, destacó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, este lunes 19, tras recorrer diversos centros de estudio de Montevideo. La última etapa del retorno a las aulas comprende a 169.000 estudiantes.

 

Este lunes, unos 169.000 alumnos de 2° y 3° de ciclo básico y 5° de bachillerato y de educación técnico profesional, de centros tanto públicos como privados, retomaron las clases presenciales completando el largo proceso que se inició tiempo atrás con enseñanza inicial y luego primaria.

Las autoridades de la enseñanza pública, encabezadas por el presidente de la Anep, Silva, la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, visitaron varios liceos de la capital del país.

“Es un buen día para la educación del país, porque estamos completando el retorno a la presencialidad de toda la educación formal y obligatoria, lo cual se hace en base al compromiso y el trabajo de las comunidades docentes, los funcionarios y las ganas de volver de los estudiantes y familias”, expresó Silva.

El jerarca, explicó que en esta etapa “regresó todo el país, porque las circunstancias así lo ameritaban, y eso es muy importante”, precisó, en relación a que no hubo una segmentación en el retorno a centros educativos del interior del país, y de Montevideo y el área metropolitana.

Indicó que en algunos centros educativos se imparten tanto clases virtuales como presenciales -dependiendo de las características edilicias y posibilidades de cada uno-, y señaló que la combinación de ambas modalidades es fundamental para el aprendizaje y el logro de buenos resultados.

También, sostuvo que los estudiantes que cursan educación terciaria superior en la Universidad del Trabajo del Uruguay (Utu) culminarán el primer semestre en modalidad virtual y regresarán luego a la presencialidad. “Velamos por que todas las garantías estén presentes”, afirmó el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner