Días atrás autoridades de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado e integrantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación recorrieron el Castillo de Piria. Durante la visita se confirmó un alto grado de deterioro que necesita de una urgente intervención.

 

Durante la recorrida realizada por el interior del Castillo de Piria, se pudo constatar un deterioro muy importante, por lo que los especialistas señalaron que el trabajo demandará una exhaustiva planificación para la correcta ejecución de las tareas de acondicionamiento necesarias.

En la visita participaron director y subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes y Fernando Cairo, respectivamente, el encargado de la Unidad de Patrimonio de la comuna, Andrés de León, y el alcalde del Municipio de Piriápolis René Graña.

Por otra parte, estuvieron presentes delegadas de la Comisión Nacional de Desarrollo Patrimonial para Maldonado, Rocha y Lavalleja, Beatriz Birriel y Elsa Abal, quienes hicieron una evaluación primaria de las condiciones en que se encuentra ese emblemático edificio.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, indicó que en el presupuesto quinquenal recientemente aprobado, está incluida una partida para destinar a mejorar monumentos históricos y patrimoniales existentes en los ocho municipios.

En el caso específico de Piriápolis, estaría destinado precisamente a la recuperación, reparación y dotación de infraestructura y mantenimiento del Castillo de Piria, siempre respetando los parámetros patrimoniales correspondientes y las características originales del mismo.

e-max.it: your social media marketing partner