La decisión fue tomada por la Anep la jornada del miércoles, a partir de informes del Ministerio de Salud Pública. La medida alcanzará a todos los niveles de la educación, pero se mantendrán otros aspectos de los protocolos sanitarios.

 

Las autoridades de la enseñanza, reunidas en el Consejo Directivo Central (Codicen) resolvieron este miércoles que, a partir del lunes 2 de agosto dejará de ser obligatorio el distanciamiento físico entre los alumnos dentro de las aulas, tanto en el sector público como en el privado.

La decisión fue tomada durante una reunión convocada especialmente para decidir si se mantenía o no este punto del protocolo sanitario que busca evitar contagios de Covid-19, con lo que los grupos volverán a funcionar todos los días y con la totalidad de los alumnos.

Esta medida alcanzará a todos los niveles de la enseñanza, pública y privada, es decir escuelas, liceos y escuelas técnicas de Utu. Otros protocolos como el uso de tapaboca, la desinfección de los locales y la ventilación permanecerán vigentes como hasta ahora.

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que “seguimos apostando a la mayor presencialidad posible. Para no afectar la presencialidad, ahora resolvimos que ya no haya un distanciamiento de un metro o un metro y medio, sino el que sea posible”, potenciando la higiene, ventilación y lavado de manos.

e-max.it: your social media marketing partner