La Compañía "Art Cantorum”, agrupación integrada por maestros e instrumentistas de música antigua, estarán ofreciendo un recital este viernes en la Iglesia San Carlos Borromeo.

La Compañía y Escuela de Arte Antiguo "Art Cantorum", integrada por maestros e instrumentistas de música antigua se presentará este viernes 26 de setiembre a las 20:00 horas en la Iglesia San Carlos Borromeo dentro de la gira denominada "Consumí Arte".

La iniciativa propone el uso del arte musical para promover la reflexión abriendo nuevas puertas educativas y de expansión cultural en ámbitos carenciados que ayuden a sustituir el consumo de drogas y alcohol, por el acercamiento al arte; proponen desde el grupo.

Se trata de una primera etapa donde los talleres y la organización de una escuela permitirán a los jóvenes indagar e investigar la música y la danza para orientarse al desarrollo artístico.

“Art Cantorum” es una agrupación de maestros e instrumentistas de la música antigua, nacionales e internacionales, que difunde el legado sonoro de los periodos barrocos y clásicos, y ofrece espectáculos multidisciplinarios en donde convergen la música, la danza, la literatura y la expresión plástica.

En el presente año la compañía tiene el objetivo de realizar en el departamento de Maldonado seis conciertos didácticos en la ciudad de San Carlos, Garzón y José Ignacio.

La Unidad de Políticas de Adicciones de la dirección general de Integración y Desarrollo Social de la intendencia invita a niños, adolescentes y público en general a participar de la presentación de este viernes.

 

e-max.it: your social media marketing partner