Será en el marco de las actividades organizadas por la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, en el marco de las jornadas por el Día del Patrimonio 2021. La placa será descubierta el sábado 2 de octubre, en rambla De los Argentinos, entre calles Freire y Trápani.

 

La Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis organiza una serie de actividades en adhesión al Día del Patrimonio 2021, en su histórica sede ubicada en rambla De los Argentinos y calle Armenia, donde presentará una muestra en sus vidrieras de la obra de José Enrique Rodó.

Se emplearán libros, mensajes del escritor y una representación mediante elementos de la parábola de “El Niño y la Copa”. Como todos los años, también la institución le rendirá homenaje al fundador de la ciudad balneario, cuyas ideas lo convierten en el primer emprendedor, gestor turístico y agente inmobiliario del país.

La programación

El sábado 2 de octubre, desde la hora 15.00 habrá un caminatour que partirá de la plaza Guernica -rambla De los Argentinos y avenida Piria, para recorrer y compartir la historia de lugares emblemáticos. La actividad estará a cargo de la guía de turismo Penny Álvarez, del emprendimiento “Descubre Piriápolis Vintage Tour”.

A la hora 16.00, se descubrirá una placa en homenaje a “La Industrial S.A.”, empresa de los herederes de Francisco Piria dedicada a la venta de terrenos en el balneario a partir del año 1946. Estará presente Paula Álvarez, funcionaria que en 1959 y después del cierre de la firma se traslada a Montevideo a la sede central.

En la sede de la Asociación de Fomento y Turismo, la misma jornada desde las 14.00 y hasta las 16.00 horas, habrá una feria de emprendedores locales (chacra La Anyta, Reciclarte Piriápolis, Punto y Coma Chocolates y Vero Deco Artesanías), que estará abierta nuevamente el domingo 3 de 11.00 a 16.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner