La charla titulada “Del espacio al lugar” recorrerá algunos hitos del proyecto de recuperación y actualización del conjunto escultórico de 1982, concretado por artistas abstractos latinoamericanos, en la Playa Brava. Será el viernes 22 de octubre en el Centro Cultural y Democrático de Punta del Este.

 

Desde el año 2018, la Unidad de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado ha trabajado en un proyecto paisajístico y de transformación de este paseo emblemático de Punta del Este, que ha sido un reclamo de la comunidad a lo largo de los años.

Por su parte, la fundación Kavlin impulsó un proyecto que acompaña la transformación del mismo a través del diagnóstico técnico, la investigación histórica, la participación de agentes vinculados al proyecto y la dirección de la restauración y/o reconstrucción de las obras.

Actualmente el programa se encuentra en una etapa de finalización que prevé la instalación de señalización, acciones de integración comunitarias y reconocimiento nacional. La charla será el viernes 22 de octubre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural y Democrático de Punta del Este.

El acceso será libre y la charla estará a cargo de la licenciada Viviana Lichner en representación de la Unidad de Planificación Espacios Públicos de la Intendencia Departamental, y del licenciado Ignacio Rodríguez Srabonían, director de la fundación Kavlin.

e-max.it: your social media marketing partner