En su primera visita oficial a Maldonado, João Pedro Antunes destacó la consolidación de las relaciones diplomáticas con el departamento. Dijo que también se presentan nuevos desafíos y formas de cooperación tendientes a promover acciones culturales, el comercio, las inversiones y otras áreas educativas y de investigación.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director general de Cultura, Jorge Céspedes y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, recibieron al embajador de Portugal en Uruguay con quien mantuvieron una reunión para avanzar en diversos temas de cooperación.

“Nuestro trabajo es buscar oportunidades, para profundizar una relación entre Portugal y Uruguay, que es fuerte e histórica”, explicó João Pedro Antunes, tras la reunión con las autoridades de Maldonado, quien además abogó por seguir construyendo esos lazos de intercambio.

Sostuvo que además de Punta del Este hay una fuerte tradición azoreña con San Carlos “que es una conexión importante, de Maldonado con Portugual, y anunció que el primer fin de semana de noviembre estará participando de las tradicionales fiestas que organiza la Casa de Azores de la ciudad carolina.

En el marco de su visita, el embajador portugués también estuvo en la escuela pública N° 21 de Punta del Este, donde se generó un agradable encuentro con los alumnos sobre la promoción de la lengua portuguesa y se recordaron hechos históricos.

e-max.it: your social media marketing partner