La propuesta, que fue planteada por concejales del Municipio de Punta del Este, se ejecuta a través del Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico (PEALC) y en coordinación con la escuela Nº 5 y el liceo Nº 1 de Punta del Este.

 

PEALC es un programa que cumple la función de brindar talleres, seminarios y cursos de cine a niños y adolescentes, al tiempo que busca transmitir los conocimientos sobre la realización cinematográfica mediante la práctica, incluso desde el primer día.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, visitó durante la mañana del viernes último las instalaciones de la escuela Nº 5 y presenció uno de los cortos creados por los escolares de 6ª año A. El trabajo hace hincapié en el deporte y en la integración de niños y niñas.

“Hace unos meses nos pusimos a trabajar en esta idea junto a los concejales y se eligieron estos dos centros educativos para que aprendan a hacer un corto”, dijo Carballal. En el caso del liceo de Punta del Este, los estudiantes abordaron la temática del suicidio.

Finalmente, Carballal resaltó que “fundamentalmente buscamos la integración”. El docente y director del proyecto, Óscar Pozzoli, explicó que la iniciativa lleva varios años recorriendo escuelas y liceos de todo el país mediante el apoyo de los gobiernos locales.

Agregó que, “nos interesa trabajar en la difusión de la parte audiovisual”, ya que los alumnos “lo toman como un juego y, a su vez, aprenden”. Por último, Pozzoli adelantó que “el año que viene podrán participar del Festival de Cine Estudiantil y en festivales locales”.

e-max.it: your social media marketing partner