En virtud del éxito alcanzado, INAU Maldonado anunció que ampliará el curso básico de Introducción al Turismo que se está dictando por primera vez, en convenio con la Cámara Empresarial del departamento de Maldonado (CEDM). En esta primera experiencia están participando unos 30 jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Más de 30 jóvenes comenzaron esta semana el curso básico de Introducción al Turismo que dictan la Unidad de Educación y Trabajo del INAU)-Maldonado y la Intendencia Departamental, por lo cual y debido al éxito alcanzado, la propuesta educativa sería ampliada.

Esta formación, con una fuerte proyección laboral, es desarrollada por técnicos de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado y educadores de INAU. Los jóvenes participantes, tienen entre 15 y 20 años de edad, y presentan variados perfiles.

Según informó INAU, muchos de ellos han cursado estudios vinculados al Turismo, y otros se encuentran en etapa liceal, en tanto que otro núcleo se encuentra fuera del sistema educativo formal. Provienen de diferentes localidades del departamento, aunque también los hay de Lavalleja y Canelones.

Buen comienzo

La capacitación consta de módulos sobre Maldonado turístico e histórico; servicios y empresas del sector; patrimonio cultural del departamento y su gestión; patrimonio natural y desarrollo sustentable del turismo; turismo accesible; y marketing, entre otros temas.

Mientras el dictado del curso se desarrolla, INAU inició gestiones ante la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, con el objetivo de ofrecer un nuevo módulo para los egresados. El coordinador de la Unidad de Educación y Trabajo, Andrés Menéndez, informó que ambas instituciones trabajan para que empresarios vinculados al sector turístico se sumen al proyecto educativo y aporten sus conocimientos.

e-max.it: your social media marketing partner