La directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, acompañada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y otras autoridades, encabezó el acto de lanzamiento de este programa que apunta a dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje de los más pequeños, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza.

 

El programa Escuela de Verano 2022 tuvo su lanzamiento oficial este jueves en Maldonado, donde se informó que en todo el país, 135 escuelas brindarán atención a más de 10.000 niños durante el verano 2021-2022. En este departamento, se habilitarán 21 centros de estas características.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Maldonado, con la presencia de las autoridades mencionados, además de la inspectora Departamental Educación Inicial y Primaria, Rossana Fuentes; el consejero del Consejo Directivo Central (Codicen), Ademar Cordones, y alumnos de la escuela Nº 2 de Maldonado.

La directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, reconoció que “en Maldonado hay características particulares, se cuenta con un financiamiento muy importante de la propia Intendencia y por eso en este departamento se van a desarrollar 21 escuelas de verano”.

Agregó que “es un número elevado porque el gobierno departamental participa activamente con recursos humanos e incluso financiando la alimentación durante todo este tiempo con el desayuno, almuerzo y la merienda”. Por último, convocó a las familias que quieran inscribir a sus hijos, a que se acerquen a las escuelas participantes.

Por su parte el intendente de Maldonado, recordó que “se cumplen 25 años del comienzo de las escuelas de verano que luego derivó en este gran proyecto”, y acotó que, desde el inicio “me involucré mucho y vi la evolución de una simple guardería que era para ayudar a esas familias trabajadoras en algo educativo y formativo”.

En ese marco, “felicito a todos los que han participado en el proceso y para Maldonado es un honor que lo hayan elegido para hacer el lanzamiento del programa Escuela de Verano 2022 a nivel nacional; nos llena de orgullo saber que el departamento le aportó una idea al país para el cuidado de nuestros niños”.

El programa Escuela de Verano 2022, estará operativo en Maldonado a partir del 3 de enero y hasta el 11 de febrero. En tanto, en el resto de los departamentos, los equipos comenzarán a trabajar el 10 y los niños concurrirán desde el 11 de enero, mientras que la atención se extenderá hasta el 10 de febrero.

Finalmente, Ademar Cordones, comentó que “llegan las vacaciones y la escuela pública sigue trabajando y, como tantas otras políticas que se extienden en forma masiva al país, a través de ésta se visualiza una vez más el esfuerzo de los maestros pero también de la Intendencia de Maldonado que ha tenido una recepción y un apoyo justo de destacar”.

e-max.it: your social media marketing partner