Este viernes se estará presentado el espectáculo “Desde el alma” con actuación de la Soprano Sandra Silvera y la Mezzosoprano Mariella Nocetti, en el Liceo Nº1 de San Carlos.

El viernes 17 de abril, en el Liceo Nº 1 “Monseñor Mariano Soler” de la ciudad de San Carlos, a la hora 20:00 se presenta el espectáculo “Desde el alma” con actuación de la soprano Sandra Silvera y la Mezzosoprano Mariella Nocetti, acompañadas de la pianista Carla Ferreira Romaniuk.

Este espectáculo es con Entrada libre y gratuita.

Mariella Nocetti, Mezzosoprano uruguaya, es egresada de la Escuela Nacional de Arte Lírico. Fue integrante del Coro del SODRE y actuó como solista tanto para el SODRE como para el Teatro Solís. Tras su primera formación en Uruguay, en 1992 viajó a París becada por el Gobierno de Francia y en 1994 a Estados Unidos con una beca de la OEA para estudiar en Mannes College of Music, donde completó sus estudios. Allí tuvo la posibilidad de participar en las clases magistrales de Gérard Souzay y Regine Crespin.

Desde su debut norteamericano en el rol de Ramiro en La Finta Giardiniera de Mozart, Mariella participa habitualmente en las temporadas líricas de diversas compañías regionales de Estados Unidos. Sus actuaciones han sido elogiadas por la crítica especializada del New York Times y el New York Post.

En las últimas temporadas, Mariella incorporó a su repertorio cuatro importantes roles: el de Dido, la reina de Cartago, en Dido y Eneas de Purcell que cantó para el SODRE con dirección de Antonio Domenighini y regie de Levón; Carmen, la emblemática gitana de Bizet, Mere Marie en Dialogues Des Carmelites en la Hudson Opera Theatre, Orfeo de Orfeo y Euridice de Gluck con puesta en escena de La Fura dels Baus en el Teatro Solís, además canto Meg en la versión de concierto de Fasltaff realizada también en el Teatro Solis y La Madre de Hansel y Gretel en el SODRE.

Sandra Silvera, es nacida en Maldonado, y se forma en el Conservatorio Falleri-Balzo, luego en la EUM, y desde sus inicios con la Mtra. Amelia Veiga. Gana el concurso de Juventudes Musicales obteniendo Categoría A y una beca para estudiar con Raquel Adonaylo y Ruth Falcon, así como en Buenos Aires con Mirtha Garbarini y Nheyde Thomas en Curitiba.

A partir de 1993 inicia su carrera interpretando roles protagónicos en escenarios uruguayos: Leonora de Il Trovatore, Nedda de I Pagliacci, Pamina de La Flauta Mágica, Micaela de Carmen y Violetta de La Traviata.

En 1995 es seleccionada por Pavarotti para su concurso en Nueva York. Desde 1998 ha actuado también en los roles protagónicos de Georgetta de Il Tabarro, Fenena de Nabucco, Condesa de Las Bodas de Fígaro, Euridice de Orfeo y Eurídice, Salud de La Vida Breve y Norina de Don Pasquale. En 2013 interpreta a Alice Ford en Falstaff y a Claretta en Il Duce de García Vigil (estreno mundial).

Ha sido dirigida por maestros como Miguel Patrón Marchand, Federico García Vigil, Javier Logioia Orbe, Carlos Vieu, Pilar Vañó, Sylvain Gasançon, David del Pino, Antonio Russo, Piero Gamba, Martin Leb el, Esteban Louise, y régisseurs como Roberto Oswald, Willie Landin, Carlos Padrussa, Henrique Passini y Massimo Pezzutti.

PROGRAMA DEL ESPECTÁCULO

 

e-max.it: your social media marketing partner