El próximo viernes 17, se rubricará un convenio interinstitucional destinado a la capacitación y formación profesional de quienes se desempeñarán en el futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. El documento será suscripto durante un acto anunciado para la hora 19.00, por varias instituciones del Estado.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo, la ANEP, el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) de la UTU, y la Intendencia de Maldonado (IDM) suscribirán un acuerdo de cooperación técnica.

Ante el avance de la obra de construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, se plantea un nuevo desafío en el departamento de Maldonado, por lo que será imprescindible la capacitación de quienes se desempeñarán en las distintas áreas.

En función de esto, distintos organismos aspiran a brindar la formación necesaria antes de que este complejo -para la realización de eventos nacionales, regionales e internacionales-, comience a funcionar y para poder lograr la máxima calidad del servicio.

Paralelamente, se procederá a rubricar una carta intención entre distintas instituciones no gubernamentales y empresas: Punta del Este Convention Bureau; Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones, y Afines (AUDOCA), y CIEPE S.A.

Las partes, coinciden en que la participación público-privada es la herramienta idónea para este tipo de proyectos estratégicos en materia turística. En el marco de la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica, se procederá a la suscripción de esta carta de intención para concretar una red de capacitación que permita una formación adecuada dando respuesta a la demanda laboral.

El acto de firma del convenio, se llevará a cabo en el 5º piso de la Intendencia de Maldonado, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, encabezadas por la Intendenta Susana Hernández, y el secretario general de la comuna, Gustavo Salaberry.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner