El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM), Jorge Céspedes dijo que por la situación sanitaria se suspendieron los corsos barriales, pero habrá un desfile por municipio y tablados. En las próximas horas se firmarán los contratos con las agrupaciones que participarán en las distintas instancias.

 

De acuerdo a lo informado este jueves por las autoridades de Cultura de la IDM, el carnaval volverá al departamento de Maldonado, donde habrá tablados en cada uno de los municipios, así como los tradicionales desfiles oficiales y concursos de murgas en la ciudad de San Carlos.

En la ciudad de Maldonado, habrá dos escenarios fijos y a su vez escenarios móviles que se instalarán en distintos barrios como Cerro Pelado, Lausana o el predio ferial, entre otros puntos. Están descartados los corsos barriales pero habrá desfiles en las principales ciudades.

El desfile inaugural, si las condiciones lo permiten, será el sábado 12 de febrero en San Carlos, y el de Maldonado el lunes 28 de febrero. En forma tentativa, están confirmados para el sábado 19 de febrero en Piriápolis, el sábado 26 en Pan de Azúcar, y el viernes 4 de marzo en Aiguá.

Concursos de murgas

En el teatro de verano Cayetano Silva de San Carlos, del 14 al 19 de febrero se desarrollará el Concurso Departamental de Murgas, con 8 agrupaciones ya precalificadas, en tanto que posteriormente tendrá lugar el Concurso de Murgas del Interior con la participación de 21 murgas de todo el país:

Estarán: “A toda costa” (Canelones); “Con gusto no pica” (Mercedes); “Don Timoteo” (Durazno); “Doña Liberata” (San Carlos); “2022” (San Carlos); “La celeste” (Mercedes); “La combinada” (San Carlos); “La corneta” (Canelones); “La Fuga” (Canelones); “La encandilada” (Piriápolis); y “La Marchanta “(Mercedes).

“Nunca más” (Colonia); “La Obligada” (Rosario); “La Osa Rafaela” (Maldonado); “La Sinvergüenza” (Paysandú); “La Tertulia Popular” (San Carlos); “La Tronca” (Canelones); “La Vecina de Magoya” (Maldonado); “Los Fantasmas se Divierten” (San Carlos); “Murga y Pico” (Treinta y Tres); y “Sale con Fritas” (Mercedes).

e-max.it: your social media marketing partner