Con una gran respuesta del público, que asistió al CCD (Creative Cluster Development), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios del ya afamado festival internacional de cine judío. Entre los presentes se encontraban tanto algunos de los realizadores ganadores como autoridades de delegaciones internacionales y público en general.

 

El Jurado Oficial del 19° “Punta del Este Jewish Film Festival”, estuvo integrado por Martha Wolff (escritora, periodista y conferencista internacional), Ricardo Randazzo (investigador y crítico cinematográfico) y Silvina Korn (actriz, fonoaudióloga y docente teatral), todos de Argentina.

El premio “Jorge Jellinek” a Mejor Película fue para “La Estrella Roja” (Argentina, 2021) de Gabriel Lichtmann, una investigación a cargo de Gabriel Lichtmann para poder ingresar y entender, el universo de una mujer: Laila Salama, enigmática, volátil, con una vida misteriosa, pero que fue una tenaz luchadora por la justicia.

Mención Especial al Mejor Documental para “El amargo sabor del amor, o la lista de Frau Schindler” (Rusia, 2021) de Igor Volosetsky, una historia real sobre Emilie, la esposa de Oskar Schindler, y la maravillosa tarea de su amor por el prójimo, y para “Sobrevivir a Gusen” (Austria, 2021) de Gerlad Harringer y Johannes Pröll.

Mención Especial al Mejor Guión a Martín Glozman y Adrián Unger por “Salomón” (Argentina, 2019) de Rosario Cervio. A través de una road movie ofrece un apacible relato acerca de 2 primos que viajan hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, para buscar rastros de un abuelo en común.

El premio del Público al Mejor Largometraje del Festival fue para “Mahler: una historia argentina” (Argentina, 2020) de Laura Mahler. El premio al Mejor Cortometraje del festival fue para “La llama de la memoria” (Suecia-Argentina, 2020) de Rod Aloras.

Asimismo hubo otra serie de menciones especiales y premios entregados, así como reconocimientos al embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, y a Graciela Clavijo en representación del Municipio de Punta del Este. También la escritora y periodista Martha Wolff, presentó el libro “Todos juntos se escribe separado”.

e-max.it: your social media marketing partner