Tras la pausa impuesta por la pandemia el año pasado, este sábado 12 de febrero se están iniciando las actividades de carnaval en el departamento de Maldonado, con el desfile oficial de las agrupaciones de todas las categorías, por la calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, desde la hora 21.00.

 

El Carnaval 2022, nuevamente ofrecerá actividades en tablados y desfiles en las principales ciudades del departamento, con programas que se irán conociendo oportunamente pero que contará con presencia de agrupaciones del departamento pero también de Montevideo.

Por otra parte, se llevarán a cabo dos concursos de murgas en el Teatro de Verano Cayetano Silva de San Carlos: por un lado el Concurso Departamental (participarán 8 agrupaciones), y por el otro el Concurso de Murgas del Interior (21 murgas de distintos departamentos).

Se inaugura

El Concurso departamental se realizará entre el 14 y el 19 de febrero, y el del Interior en fecha posterior. Pero las actividades oficiales en el departamento se abren este sábado 12 con el desfile oficial a realizarse como es tradicional por calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos.

En tal sentido, las autoridades del Municipio de San Carlos informan que habrá afectación del tránsito en el centro de la ciudad con este motivo. No se podrá estacionar sobre calle 18 de Julio, entre las avenidas Alvariza y Rocha, a partir de la hora 17.00 del sábado 12.

El desfile inaugural del Carnaval de San Carlos se llevará a cabo desde la hora. 21.00 por calle 18 de Julio con la participación de escuelas de samba, murgas y comparsas. Habrá vallado en todo el trayecto que se inicia en 18 de Julio e Ituzaingó, y en caso de mal tiempo, se pospone para el domingo 13.

e-max.it: your social media marketing partner