La comparsa que sale desde el barrio Norte de Maldonado logró una destacadísima actuación en el Desfile Oficial desarrollado en dos jornadas por calle Isla de Flores. Cenceribó fue la ganadora, y “la generación” se ubicó cuarta a solamente 15 puntos.

 

Entre el jueves 10 y viernes 11, tuvo lugar el Desfile de Llamadas 2022, con la participación de 50 comparsas -entre las que había varios del departamento de Maldonado-, que recorrieron calle Isla de Flores, entre Zelmar Michelini y Minas, en la capital del país.

Horas después la Intendencia de Montevideo (IM) dio a conocer los fallos, consagrando como ganadora a “Cenceribó”, que sumó 455 puntos y se llevó el premio mayor de $ 350.000. Fueron segunda y tercera, “Valores” y “C 1080”, respectivamente.

En cuarto lugar se colocó con 440 puntos “La Generación Lubola”, la comparsa fernandina que sale desde el barrio Norte y desarrolla en forma permanente una intensa actividad de promoción de la cultura carnavalera y del candombe muy particularmente.

La comparsa “Cenceribó” fue distinguida en las categorías: “Mejor cuerda de tambores”, “Mejor cuadro de personajes típicos” y “Mejor partner/bailarín” (Marcelo Real). Las primeras 23 comparsas, de acuerdo obtenido, quedan automáticamente habilitadas para participar en el Desfile de Llamadas del año próximo.

e-max.it: your social media marketing partner