Este domingo 19 de abril, se conmemoró un nuevo aniversario del desembarco de los 33 Orientales en la plaza de la Agraciada, fecha Patria que se recordó con actos en distintas partes del país. En la plaza Artigas de San Carlos, denunciaron que no fue izado esta jornada el Pabellón Nacional.

La denuncia, que fue acompañada por la fotografía que adjuntamos, fue realizada por el secretario general del Partido Colorado de Maldonado, doctor Francisco Sanabria Barrios, quien consideró el hecho como una grave omisión de las autoridades de la ciudad.

“… con pesar para quienes seguimos reivindicando a todos aquellos que dejaron su vida e hicieron esfuerzos casi sobrehumanos por todos nosotros, vemos como, en la ciudad de San Carlos, ´mi querido pueblo´-cariñosamente-, donde nací y vivo, brilla por su ausencia la ´Bandera Nacional´, ni más ni menos que en la ´Plaza Artigas´”, denunció.

Francisco Sanabria, consideró el hecho como una grave omisión “más allá de lo que la normativa vigente (decretos y leyes estipulan) en cuanto a la ´obligatoriedad´ por parte de las autoridades de turno, de que nuestro símbolo máximo esté y sea izado, haciendo hincapié en fechas patrias como hoy”.

El doctor Sanabria Barrios recordó el valor que tiene el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, y las sanciones que acarrea a quienes no cumplan con el mismo, que llegan a impedir el ingreso a cargos de la administración pública si no se cuenta con el mismo.

Finalmente hizo una reseña de la importancia del 19 de abril en la historia de nuestro país, y reiteró que “hoy no solo falta una Bandera, la Nacional, un símbolo, sino que no está nuestro Pabellón Patrio, que excede obviamente mucho más que un partido político y/o cualquier hecho circunstancial”.

e-max.it: your social media marketing partner