El próximo jueves se estará celebrando el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por lo cual habrá varias actividades en diferentes puntos del departamento.

El próximo jueves 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y, por lo cual, la Dirección General de Cultura de la IDM organiza diferentes actividades que se efectuarán en la plaza San Fernando, la Casa de la Cultura de la capital departamental y el Campus de Maldonado; además habrán otras propuestas en Piriápolis.

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) -celebrada en París en el año 1995- decidió rendir un homenaje universal cada 23 de abril a los libros y sus autores, alentando a todas las comunidades a descubrir el placer de la lectura.

En el sitio oficial de la UNESCO se plantea que durante esa jornada se debe celebrar al libro "como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos, de inspirar entendimiento y tolerancia”.

En este marco, la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado invita a participar de varias actividades.

En Plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado, a las 10:30 y también desde las 15:30 horas se escucharán textos de distintos autores latinoamericanos. Además, se obsequiarán libros al público presente y se entregará material alusivo a la fecha.

En tanto que, en los patios de la Casa de la Cultura de Maldonado y en diferentes espacios del Campus se realizará una liberación de libros con el objetivo de hacer circular las publicaciones entre distintos lectores. Esta actividad se desarrollará desde la mañana hasta la tarde del jueves.

Fiesta del libro en Piriápolis

Del 23 al 26 de abril se desarrollará la primera edición de la Fiesta del Libro "Piriápolis, el mar y su historia" que coordina la Mesa Social del municipio local y se hará en los salones "La Fontana" y "Dorado" del Argentino Hotel.

Los días jueves y viernes, la fiesta será entre las 8:30 y las 18:00 horas, mientras que el sábado será de 12:30 a 20:00 horas y el domingo de 12:30 a 18:00 horas.

El evento, que es gratuito, es organizado por la Mesa Social del Municipio de Piriápolis y surgió tras tomar contacto con los responsables de la Feria del Libro de San José y pensar en adaptar la idea al balneario.

El objetivo principal de la fiesta es recaudar fondos para la construcción de un refugio transitorio para personas que se encuentren esporádicamente en el balneario.

Para llevar adelante la iniciativa fueron convocadas las editoriales, escritores, artistas, embajadas y empresas que realizarán aportes culturales. Está confirmada la presencia de las embajadas de Venezuela, Bolivia y México; también participará Presidencia de la República.

El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.

La Mesa Social de Piriápolis aspira a que esta primera edición de la Fiesta del Libro se repita cada año y se vuelva un evento clásico del balneario.

 

e-max.it: your social media marketing partner