En distintos puntos del departamento, tienen lugar cada año 8 festivales de distintas características, lo que conforma una agenda muy importante. Algunos organizados oficialmente por la Intendencia de Maldonado y otros por organizaciones e instituciones privadas.

 

Este jueves 5 de mayo, a la hora 18.00, en el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo una mesa expositora sobre la cultura en general y los festivales de cine que se realizan en Maldonado, en el stand 1081 de Uruguay, Pabellón Amarillo.

La mesa estará encabezada por Jorge Céspedes, director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado y Fernando Goldsman, director artístico y productor de varios festivales de cine que se celebran en Punta del Este, y que se suman al Festival Internacional de Cine que organiza la IDM.

En el departamento de Maldonado, entre muchas otras actividades relacionadas al arte y la cultura, se realizan al año en total 8 festivales de cine, tanto organizados de manera oficial por la IDM como por organizaciones e instituciones privadas. De manera cronológica estos eventos son los siguientes:

- “Festival Internacional de Cine ARCA” (en Manantiales tuvo lugar en enero la primera edición).

- “José Ignacio International Film Festival” (en José Ignacio en el mes de enero tuvo lugar la 12ª edición).

- “Punta del Este Jewish Film Festival” (se celebra en Punta del Este y en febrero llegó a su 19ª edición).

- “Festival Internacional de Cine de Punta del Este” (en el mes de febrero de este año se efectuó su 24ª edición).

- “Festival Internacional Cine del Mar” (tiene lugar Punta del Este, y en el mes de julio de este año se llevará a cabo su 15ª edición).

- “Festival Internacional Piriápolis de Película” (se realiza en Piriápolis, y su 19ª edición tendrá lugar en agosto u octubre de 2022).

- “CINEFEM Festival Internacional de Cine de la Mujer” (se lleva a cabo en Punta del Este, y en septiembre concretará su 10ª edición).

- “LATINUY Ópera Prima - Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero” (es en Punta del Este y en noviembre se hará su 14ª edición).

e-max.it: your social media marketing partner