Desde este miércoles 4 de mayo y a lo largo de casi todo el mes, la ciudad más norteña del departamento de Maldonado ofrecerá distintas propuestas culturales bajo la consigna “Aiguá en mayo”. El sábado 7 de este mes, será el acto protocolar de festejo de los 116 años de la ciudad.

 

Este miércoles 4 de mayo, comienza a abrirse la nutrida agenda de “Aiguá en mayo”, en el marco de la conmemoración de los 116 años de la ciudad. Desde las 17.45, habrá un espectáculo de la Escuela de Danza Folclórica de la Intendencia de Maldonado bajo la dirección del profesor Martín Olivera.

Será frente a la capilla antigua de la ciudad, en calle Margarita Muniz. A la hora 18.00, en tanto, se habilitará la muestra “Arte en lápiz” de Litir Olivera en la capilla antigua de “San Antonio” de Aiguá, ubicada en calle Margarita Muniz entre General De la Llana y Gral. Rivera.

El jueves 5 a partir de la hora 18.30, habrá una muestra de juguetes antiguos en el salón de dibujos infantiles “Mi juguete”, y se presentará la Camerata de Cuerdas de la Escuela de Música de la IDM, en el museo “San Antonio”, ubicado en avenida Gral. Rivera entre avenida Artigas y Margarita Muniz.

También este jueves 5 de mayo entre las 17.00 y las 20.00 horas, estará abierta una exposición de obras de Sandra Petrovich que en lo sucesivo, de viernes a domingo se podrá visitar de 12.00 a 22.00 horas en “B&B Lo de Cristina”, en avenida Artigas al 734.

El viernes 6, desde la hora 18.00, actuará la cantante María Nohel acompañada del guitarrista Quique Lafourcade en Casa de la Cultura, calle 25 de Agosto 737, mientras que el sábado 7 desde la hora 10.00, tendrá lugar el acto protocolar de celebración de los 116 años.

El acto será en el solar de Margarita Muniz, y contará con la actuación de la Escuela de Formación Artística del Sodre (folklore) y las bandas municipales de Lavalleja y Aiguá. El sábado 14 desde la hora 20.00, será el Baile del Reencuentro en el Club “Unión y Progreso” con la actuación de Sánchez y su Charanga Real y DJ Maurix.

Las actividades previstas hasta el momento quedarán cerradas el miércoles 18 de mayo. En la ciudad de Aiguá, tendrá lugar el acto central a nivel departamental, conmemorativo de los 211 años de la Batalla de Las Piedras, a partir de las 10.30 horas en la plaza Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner