El documento original permanece en la escuela N° 9 de la ciudad, donde fue encontrado, pero fue digitalizado para asegurar su preservación y se le realizaron varias copias en papel.

 

La directora de la escuela pública Nº 9 de Aiguá, encontró este documento que hace a la historia de la ciudad, lo que fue puesto en conocimiento de las autoridades de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado que rápidamente dispusieron una serie de acciones.

Ante el hallazgo de tan valioso documento de la benefactora y propulsora del nacimiento de Aiguá, hacia allí viajaron el subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, y el responsable del área de Patrimonio, Andrés De León, para conocer el testamento de primera mano.

Tras ello se resolvió digitalizar los documentos con el objetivo de asegurar su preservación y poder ponerlos a disposición de toda la población en el Archivo Histórico Departamental, donde se encuentra en formato virtual y también en copia impresa en papel.

En tanto, el testamento original fue nuevamente entregado a la escuela N° 9 junto a una copia, que también se le proporcionó al Municipio de Aiguá para que sea destinada al museo Margarita Muniz, que está ubicado en avenida General Artigas y calle Ema N. de Gutiérrez de la localidad aigüense.

e-max.it: your social media marketing partner