La publicación Condé Nast Traveler, incluyó en las novedades destacadas del mundo, entre hoteles, restaurantes y museos, entre otros, la apertura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), inaugurado el 8 de enero de este año en la zona de Manantiales.

 

Bajo el título “Los mejores museos nuevos del mundo: Hot List 2022”, la publicación promociona y emite juicio sobre las más recientes aperturas, desde los nuevos hoteles hasta restaurantes, museos y otros. Allí se brinda información sobre los 8 nuevos museos más destacados del mundo.

Respecto al MACA, señala que “una de las aperturas culturales más comentadas en América Latina” es el “primer museo de arte contemporáneo de Uruguay. Diseñado por Carlos Ott, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry parece el esqueleto de una embarcación futurista, que aterrizó en un campo de onduladas praderas salpicadas de eucaliptos”.

“Como una oda al paisaje, la estructura ondulada descansa sobre vigas inclinadas hechas de troncos de eucalipto local que fueron moldeados a medida en Francia. En el perímetro pastoral hay esculturas abstractas de mármol talladas por Pablo Atchugarry, el artista uruguayo que fue el autor intelectual de todo el proyecto”, dice más adelante.

“En el interior hay tres áreas de exhibición principales, una con una colección permanente enfocada en artistas regionales célebres como Julio Le Parc, Carlos Cruz-Diez, Joaquín Torres García y Ermesto Neto, y las otras dos están reservadas para exhibiciones internacionales temporales”, sigue explicando la nota de Condé Nast Traveler.

“La apertura de MACA en enero comenzó con una retrospectiva de Christo y Jeanne-Claude, con objetos envueltos en tela y cuerda, dibujos, borradores e imágenes que describen la extraordinaria carrera del dúo. Luego de recorrer este destino de casi 60.000 pies cuadrados, los visitantes pueden darse un chapuzón en el mar: las playas de Punta del Este se encuentran a solo 10 minutos en auto”, finaliza.

Condé Nast Traveler es una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida publicada por la compañía Condé Nast que cuenta con oficinas en las principales ciudades del mundo, y es una referencia para quienes buscan visitar destinos exclusivos y de alto nivel.

e-max.it: your social media marketing partner