La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, informó que ante la necesidad de cubrir vacantes en el área docente, se libra un llamado público para ocupar varios cargos, para el cual el plazo de inscripción se extenderá desde este martes 31 de mayo y hasta el 13 de junio inclusive.

 

En ese marco, se convoca a interesados en ocupar: 1 cargo en viola/violín; 1 cargo de docente en lenguaje musical (Escuela de Música); 2 de docente de cerámica; 1 cargo de docente en talla de madera (Escuela de Artes Plásticas y Visuales); 1 de docente en acondicionamiento vocal (Escuela de Arte Escénico); y 1 cargo de docente de ballet y/o danza moderna (Escuela de Danza).

Todos quienes accedan a los cargos, se desempeñarán en el escalafón docente (05P) y tendrán que cumplir hasta 140 horas mensuales -con un mínimo de 90 horas mensuales- en las escuelas departamentales de arte a través de la modalidad de contratado zafral.

Las inscripciones se reciben en forma presencial en la dirección general de Cultura, sita en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45 horas. El periodo para anotarse se abre este martes 31 de mayo y se extenderá hasta el lunes 13 de junio inclusive.

En cuanto a requisitos y documentación necesaria, se deberá cumplir con lo siguiente: ser ciudadano natural o legal con 3 años de ejercicio de la ciudadanía; tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción; no ser funcionario municipal ni haber sido destituido de la función pública.

Tampoco haberse retirado al amparo de incentivos con disposiciones que indicaran la imposibilidad de reingreso, viéndose impedidos también aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado, con excepciones de los cargos relativos a la función docente o pasividades.

En el momento de la inscripción hay que presentar la siguiente documentación: Cédula de Identidad; 1 foto carné; carné de salud vigente; Credencial Cívica; certificado de Buena Conducta; constancia de Registro de Abusadores y Violadores del Ministerio de Interior; y certificado médico de aptitud para el cargo.

Asimismo, se debe presentar currículum vitae con los datos personales del aspirante (incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico); constancia de domicilio en el departamento de Maldonado (excluyente); carpeta de méritos (copia de títulos, diplomas, certificados y constancias).

El Tribunal podrá solicitar los originales en caso de entenderlo necesario. La modalidad de selección para el ingreso a los cargos antes mencionados, será la de concurso de oposición y méritos, y la suma total determinará un estricto orden de prelación.

e-max.it: your social media marketing partner