Con ese objetivo, se celebró en Piriápolis una reunión en la que participaron el director general de Cultura de Maldonado, los alcaldes de los 3 municipios de esa zona del departamento, y las máximas autoridades del Programa “Fiestas Uruguayas del MEC.

 

El director general de Cultura de la IDM Jorge Céspedes, y los alcaldes de Piriápolis René Graña, Solís Grande Patricia Martínez, y Pan de Azúcar Alejandro Echavarría, mantuvieron una reunión con referentes territoriales del Programa “Fiestas Uruguayas” del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La delegación del MEC, encabezada por el coordinador general Hernán Cabrera, e integrada por Daniela Gonçalves (articuladora en Maldonado), Alejandro Cortalezzi, Javier Gutiérrez, Marcelo Rodríguez y Juan Carlos Barreto, recibió inquietudes y pedidos para integrar las celebraciones de la zona.

“Fiestas Uruguayas” es un programa que se desarrolla en el área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, que trabaja en procura del fortalecimiento, apoyo y reconocimiento de las fiestas uruguayas como patrimonio inmaterial de nuestro país.

En la Zona Oeste del departamento de Maldonado, se desarrollan anualmente y en forma ininterrumpida, varias fiestas y celebraciones ya tradicionales que no cuentan con ese respaldo del Ministerio de Educación y Cultura, aunque logran una amplia difusión en los distintos medios.

Entre las más grandes se puede mencionar la “Paella Gigante de Piriápolis”, o el festival “Dulce Corazón del Canto”, que congregan a miles de personas cada año, así como “El abrazo del Solís Grande” (festival que se realiza junto al municipio de Soca, Canelones), por mencionar algunas.

e-max.it: your social media marketing partner