El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, hizo pública información respecto a la evolución de la Población Terciaria/Universitaria en el departamento y las cifras actuales de estudiantes. Se revela “un impresionante crecimiento desde que comenzamos a funcionar en el año 2009, hasta la fecha”, se señala.

 

En el momento del nacimiento de este conglomerado del centros educativos de nivel terciario y universitario en el departamento de Maldonado, eran 2.000 los estudiantes que se formaban en el ámbito local sin tener que desplazarse a Montevideo, y hoy el número asciende a más de 12.700.

“Es una cifra por demás significativa”, señala el informe que es producto de un relevamiento realizado y a la información brindada por las instituciones que participan en el Cluster Punta del este Ciudad Universitaria, que detalla la Población Terciaria/Universitaria al inicio de cursos de este año.

Las cifras

Los estudiantes que se encuentran cursando alguna carrera de grado, postgrado, licenciatura, tecnicatura o diplomatura asciende a 12.704, un crecimiento de 5,1% respecto a 2021. Este año, los alumnos nuevos que ingresaron a alguna de las instituciones integrantes del Cluster fueron 2.554.

En la totalidad de las instituciones (la integran 13 públicas y privadas), se desempeñan 907 docentes y prestan funciones en distintas áreas 184 funcionarios no docentes. En resumen, entre estudiantes, docentes y no docentes son 13.795 las personas directamente vinculadas.

Actualmente, las instituciones educativas que participan en el Cluster son: CEI, CERP, CURE, IFD, UCLAEH, UCU, UDE, UNIFA; instituciones de UTU: Escuela Pedro Figari, UTU San Carlos, UTU Maldonado, PET Arrayanes, y Escuela de la Construcción.

e-max.it: your social media marketing partner