Un convenio con el Correo Uruguayo establece que el envío de las solicitudes en cualquiera de sus oficinas será gratuito. Los interesados pueden residir en cualquier parte del país y tener entre 18 y 30 años, entre otros requisitos.

 

La Fundación Chamangá está ofreciendo a jóvenes vocacionales, que tengan entre 18 y 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país.

Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a entre 25 y 30 becarios cada año. Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios.

La Fundación Chamangá ha otorgado, desde el año 2002, 525 becas a jóvenes de todos los departamentos del país. Para las becas 2023 los requisitos para postularse son los siguientes:

Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos a la fecha de cierre del llamado, el miércoles 31 de agosto de este año, y demostrar una vocación clara para cualquier tipo de arte, oficio o profesión.

Deben presentar la escolaridad de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción), y demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios.

Además, debe ser ciudadano uruguayo residente en el país. De no presentar estos requisitos con la documentación que lo avale, no será validado el formulario por lo cual la inscripción no será aceptada.

Los formularios están disponibles en las oficinas de la Juventud de las intendencias de cada departamento, en las oficinas INJU-Mides, en los centros educativos de cada departamento (liceos, Utu, UdelaR, UTEC).

Además en el sitio web www.fundacionchamanga.org.uy. Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198 /C.P: 11 100, Montevideo, hasta el 31 de agosto inclusive.

Por más información comunicarse a los teléfonos 2900 4360 o 098 917 809, de lunes a viernes de 12.00 a 17.00 horas, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

e-max.it: your social media marketing partner