Calificado como muy exitoso, quedó cerrado el primer semestre del programa “Educar para el Turismo 2022”, que alcanzó a escolares de toda la Zona Oeste del departamento de Maldonado. Se trata de una iniciativa impulsada por la dirección general de Turismo de la Intendencia Departamental, en coordinación con Políticas de Juventud, PET Arrayanes de UTU a través de la tecnicatura en Conservación y Gestión de Áreas Naturales y Anep.

 

El cierre del primer semestre del programa “Educar para el Turismo 2022”, tuvo lugar el viernes 5 de agosto, incluyendo una recorrida por el Arboretum Lussich y la costa de Maldonado (zona de Las Grutas de Punta Ballena), finalizando con un encuentro en la sede del PET Arrayanes.

La jornada contó con la participación de delegaciones de las escuelas rurales de la Zona Oeste: Nº 22 “Agustín Ferreiro”; Nº 26 de Puntas de Mataojo; Nº 45 “Alfonso Lamas”; y Nº 89 de Punta Colorada, en las que se brindó un ciclo de charlas educativas durante mayo y junio.

Las mismas estuvieron a cargo de alumnos de la tecnicatura de Conservación y Gestión de Áreas Naturales del PET Arrayanes, que realizaron prácticas como educadores ambientales centrándose en los valores de conservación, como los montes nativos y los ecosistemas costeros.

Al mismo tiempo, según explicó el docente de esa tecnicatura, Ignacio Berro, desarrollaron “actividades lúdicas con los niños para poner en valor los recursos naturales que tienen en los entornos de sus escuelas”, algunas muy cercanas al mar y otras a bosques o serranías.

La subdirectora general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Melina Bentancur, explicó que este proyecto que se desarrolla en las escuelas rurales del departamento, busca que “nuestra juventud valore y conserve lo que tenemos como departamento”.

Con ese objetivo, los temas tratados en el programa se basaron en el rubro turístico pero haciendo foco en el turismo de naturaleza, la conservación y la educación de los diferentes ecosistemas, avifauna y fauna marina, un segmento cada vez más atractivo a nivel mundial.

Por su parte, la directora de Juventud, Johana Cervetti, destacó que “con estos talleres se llevó a las escuelas rurales lo que es el turismo como contenido didáctico. Al ver sus caras y escuchar sus anécdotas, y más allá del disfrute también es el aprendizaje que queda trabajando dentro y fuera del aula”.

e-max.it: your social media marketing partner