La 19ª edición del Festival Internacional de Cine y Cortometrajes se realizará del 14 al 16 de octubre, en el histórico Argentino Hotel de Piriápolis.

 

En tanto se confirmó que el festival cinematográfico se realizará del 14 al 16 de octubre de este año, hasta el 23 de septiembre se recepcionan cortometrajes. Podrán participar trabajos producidos y realizados en países latinoamericanos, o de habla hispana y portuguesa.

Se aclara que pueden tener producción de otros países fuera del continente, pero el origen del proyecto y su realización debe estar en un país latinoamericano, España o Portugal. Además, deberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2020 en las categorías: ficción, documental y animación.

La duración máxima aceptada por trabajo será de 15 minutos, y no podrán haber sido exhibidos en anteriores ediciones del festival, con prioridad para aquellos que sean estreno nacional o regional. En el caso de los que no sean originalmente en idioma español, deberá tener subtítulos incrustados en español.

Un jurado internacional de tres miembros discernirá los premios en las diferentes categorías y su fallo será inapelable. También habrá un jurado juvenil que emitirá su veredicto.

e-max.it: your social media marketing partner