Se trata del primer libro que reúne una selección de establecimientos de vinos y aceites de oliva del país. La presentación se realizó en el stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2022 y a partir de ahora se puede encontrar en todas las librerías.

 

A través de 180 páginas “Bodegas y Almazaras del Uruguay”, combina un resumen de la historia, ubicación, procesos de elaboración y despliega una notable selección de fotografías de establecimientos que se dedican a la producción de vinos y aceites de oliva en nuestro país.

Este libro-objeto busca mostrar el extraordinario nivel que han alcanzado las industrias vitivinícola y olivícola y la oportunidad que tiene el público -local y extranjero- de visitar muchas de las bodegas y almazaras en distintos departamentos.

Esta nueva publicación de Detrás del lente, cuyos responsables son Fernando y Martín Gutiérrez -padre e hijo-, cuenta con el valioso apoyo de Asolur el Inavi y ha sido declarada de interés departamental por las intendencias de Canelones, Colonia y Maldonado, así como también por la Junta Departamental de Maldonado.

El libro fue lanzado oficialmente este martes 13 de septiembre en el stand del Ministerio de Turismo en la 117ª edición de la Expo Prado 2022, y a partir de ahora podrá ser adquirido en librerías de todo el país.

Larga y rica experiencia

La editorial y productora “Detrás del lente”, con una trayectoria de más de 30 años, se dedica al arte fotográfico, diseño gráfico, libros de fotografías, desarrollo web y comunicación digital.

Fernando y Martín Gutiérrez, junto a su equipo, han publicado varios libros por encargo del maestro Carlos Páez Vilaró, de algunas intendencias, así como también otros en los que han plasmado actividades culturales tradicionales del Uruguay.

Entre ellas, el Desfile de Llamadas y la fiesta de la Patria Gaucha. Como contribución a la comunidad han compartido parte de su extenso banco de imágenes de su ciudad natal en el primer libro digital del país de acceso gratuito: “Punta del Este, tierra de encuentros”.

e-max.it: your social media marketing partner