Este año la figura homenajeada es Concepción “China” Zorrilla (1922-2015) al cumplirse un siglo de su nacimiento, y las actividades serán diversas durante todo el fin de semana del 1° y 2 de octubre, aunque algunas ya comenzaron y se extienden durante toda la primera semana del mes entrante.

 

La nueva edición del Día del Patrimonio -será la 28ª-, le rinde homenaje a “China” Zorrilla con una multiplicidad de propuestas que y se pueden disfrutar desde este jueves 29 de septiembre y hasta el 8 de octubre en espacios públicos y privados, la mayoría con acceso gratuito.

La apertura de la programación consiste en un encuentro con Carlos Perciavalle, este jueves 29 de septiembre, desde la hora 19.00 en la Liga de Punta del Este. En la oportunidad, el artista compartirá anécdotas de diferentes momentos vividos junto a “China” Zorrilla.

El viernes 30, serán inauguradas dos exposiciones homenaje en el museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado: la instalación temática denominada “Solamente China” y la muestra “100 años de Mario Lazo” recordando al escultor y su gran aporte a la cultura local.

También este viernes, habrá cine en el teatro de la Casa de la Cultura: desde las 20.00 horas se proyectará “Esperando la carroza”, producción argentina (1985), dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por “China” Zorrilla.

El fin de semana

Espacios culturales, patrimoniales, educativos y sociales de Aiguá, Garzón, Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta del Este, San Carlos y localidades del municipio de Solís Grande, abrirán sus puertas con interesantes propuestas alusivas y tradicionales.

El calendario incluye recorridos guiados por museos y por circuitos históricos, charlas, talleres, exposiciones, proyección de audiovisuales, feria gastronómica y de artesanos, espectáculos de música, danza y teatro, así como acceso gratuito a diferentes sitios de interés.

Si bien la programación se extenderá hasta el sábado 8 de octubre con la inauguración del Museo de los Carruajes en Pueblo Gaucho, está previsto que la ceremonia oficial de clausura se realice el domingo 2 de octubre en el Cantegril Country Club.

La actividad de cierre comenzará a las 19.00 horas y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y también de la Intendencia de Maldonado. El evento será amenizado por el ensamble de cuerdas de la Escuela Departamental de Música y el grupo Son de Sierra.

La 28ª edición del Día del Patrimonio se celebrará en todo el territorio nacional los días 1° y 2 de octubre, y es una instancia que fortalece el vínculo entre ciudadanos y su memoria, así como su relación con los bienes materiales e inmateriales que identifican como propios. El programa completo para Maldonado se encuentra en el archivo adjunto.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner