Será en el teatro de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita. Se trata de una propuesta artística diferente que apunta al público adolescente y adulto, interesado en la música contemporánea y/o la literatura nacional y latinoamericana.

 

El grupo musical y poético “Música para Búhos”, seleccionado por el Instituto Nacional de la Música del MEC para llevar adelante una gira nacional presentando su primer material discográfico, se presentará este sábado 8 de octubre, a la hora 20.00, en el teatro de la Cultura de Maldonado.

El público objetivo de “Música para Búhos” son adolescentes y adultos sin distinción de género, con interés en la música contemporánea y/o la literatura nacional y latinoamericana, por lo cual a sus actuaciones son invitados centros educativos de secundaria de primer y segundo ciclo.

Es una propuesta artística que mediante la musicalización de poemas y el recitado de textos de autoría local y regional, ofrece un concierto recorriendo un amplio repertorio, representado a través de distintos estilos que han marcado la trayectoria musical latinoamericana: milonga, candombe, folk, rock, blues, reggae y fusión.

Su repertorio abarca la musicalización de poemas de autores nacionales y de América Latina, como Ricardo Paseyro, Eliana Lucián, José Luis Machado, Winston Morales Chavarro, Wilson Javier Cardozo, René Fuentes, Rafael Courtoisie, Fernando Pessoa, José Saramago, Circe Maia, entre otros.

El equipo artístico se compone por: Gabriel Tesija (voz y guitarra), Gonzalo Martínez y Fabián Pintos (guitarras), Pablo Soiza (bajo y voz), Álvaro Domínguez (voz), y Roque Duarte (batería y percusión). José Luis Machado, Rafael Pimienta, Wilson Javier Cardozo, y Paola Melgar y Eliana Lucián (recitado de poesías).

Es un espectáculo poético musical que propone la amalgama creativa entre la escritura y los sonidos, procurando recuperar el espíritu de la música en comunión con la palabra. El espectáculo de “Música para Búhos” este sábado en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado es con entrada libre y gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner