Como cada 19 de octubre, los residentes del departamento tienen un día para compartir vivencias e historias comunes y celebrar haber nacido y/o vivir en Maldonado, un territorio matizado por el mar, los montes y las sierras.

La fecha de referencia -19 de octubre del año 1594-, es la primera noticia que hasta ahora se tiene de la denominación “Maldonado” a esta región y es común a todos los habitantes del departamento, por lo cual la de este miércoles es una celebración que alcanza a cada rincón del territorio.

El documento más antiguo que se conoce en el que se menciona a Maldonado, se encuentra contenido en una Real Orden del Rey Felipe II. La Junta Departamental determinó mediante el Decreto N° 3.792 del 29 de junio de 2004, que el 19 de octubre de cada año se celebre el “Día de Maldonado”.

Posteriormente, el 13 de octubre de 2005 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 17.908, que también consagró esta fecha para conmemorar la festividad. En ese marco, este miércoles hay diferentes propuestas en los distintos municipios: homenajes, exposiciones, charlas, encuentros artísticos y gastronomía tradicional.

Entre las actividades centrales, desde la hora 19.00 en el Cuartel de Dragones habrá fogones, gastronomía, espectáculos folclóricos y la participación de la Sociedad La Campana, todo organizado por emprendedores de Mercado Central y la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner